El punto de partida para runners de corazón

Intenté creer en el DESTINO infinitas veces, pero luego, al hacer el ejercicio de desarmar cada cosa a la que le atribuía tal destino, me encontraba con una DECISIÓN. Mi vida como runner, no fue la excepción.

Corría por afición desde enero del 2018 hasta exactamente el 31 de diciembre del 2023, fecha en que cambió todo cuando decidí ir al evento llamado: “NEW YEAR SOCIAL RUN 10K”, seguía en redes, por meses, a Charlie, David, Javi y Richi, y pude ver desde la pantalla de mi celular el nacimiento de Amateur Coffee & Run Club, que incluía, además, otros 24 SOCIAL RUN previos a los que no me atreví a ir por vergüenza, pese a que mis ganas eran infinitas.

Resulta increíble que haya sido justo despidiendo un año, y dándole la bienvenida a otro. Aquel 2023 se fue llevándose la palabra aficionado, y además a mi vergüenza, permitiendo que el 2024 trajera consigo una absoluta certeza en mí: “Quiero ser runner y correr hasta el último día de mi vida”. A ese SOCIAL RUN no me llevó el DESTINO, fue una DECISIÓN, una que postergué por meses, y que sin duda alguna es de las mejores que tomé en mi vida.

Empecé prepararme para mi primera maratón, cada SOCIAL iba dejando los lugares de atrás para colocarme casi siempre adelante con quienes lideraban cada grupo, escuchando sus historias y experiencias, atreviéndome así a contar las mías, en poco tiempo conocí a más y más personas que como yo fueron llegando. Nuestros rostros ya no eran desconocidos, nuestros nombres tampoco, la afinidad y la química empezaron a actuar e hicieron que nos buscáramos antes y después de cada corrida. Así conocí a quienes por ese entonces eran solo “mis amigos del running”, para luego pasar a ser mis amigos, a secas.

Los meses pasaron entre entrenamientos, conversaciones, chistes y stickers inimaginables por Whatsapp, que nos unieron aún más, pero no fue sino hasta la semana de la Maratón de Lima, y los días después de ella, donde el lazo que creamos se hizo tan sólido que empezamos a sentirnos y tratarnos más que solo como amigos, nos volvimos una FAMILIA, de esas que se protegen, se respaldan, se cuidan y dan todo de sí por el bienestar de cada integrante, el mejor ejemplo de esto me lo dio Daniel, quien fue a auxiliarme en el KM 32, cuando yo ya no podía más. Me animó, me hizo poner de pie, y decidió correr conmigo los 10K que faltaban hasta la meta, donde todos mis demás pequeños esperaban entre gritos de ánimo y felicidad, viéndome alcanzar mi sueño de ser maratonista.

Me sigue resultando alucinante como un grupo tan diverso de edades y personalidades logró conectarse de tal forma, al punto que cada despedida, presencial o virtual, careciera de vergüenzas y terminara casi siempre con una ráfaga de ¡BUENAS NOCHES, LOS QUIERO MUCHO!, dicho por uno, varios o incluso todos al mismo tiempo. Así nacimos los XQUIZO RUNNERS, siendo una consecuencia natural de AMATEUR, que se convirtió por ende en nuestro HOGAR. (Uno del que eventualmente nos botan, pero bueno, sucede en las mejores familias).

Días atrás me crucé con una frase anónima que decía: “Un gran café tiene esa cualidad: la de ser una excusa para que sucedan cosas.” Y vaya que sucedieron en AMATEUR, nunca mejor aplicado su slogan: “El punto de partida para runners de corazón”.

 

Said Guerra A.

@_saidtherunner

El punto de partida para runners de corazón
Regresar al blog

4 comentarios

Me gustaria unirme

David

Me gustaria unirme

David

Tengo tres meses llendo a Amateur y me hace recordar mucho a la época de NRC Lima y We Run Lima clubes que tengo dentro de mi corazón 🫶🏻 ya que gracias a esos clubes nació mi pasión por el Running .
Gracias a todo el Team de Amateur por inspirar a nuevos corredores a sumarse a este hermoso deporte que nos hace libres y nos libera del estrés .

Joshep André Azaña Acosta

Wow ! Acabo de recordar cada momento que hemos pasado leyendo este blog. Gracias Said por tomarme en cuenta en tu historia, pero es que eso es ser familia, y creo que Amateur hoy en día es sinónimo de eso.
Los extraño mucho y espero verlos muy pronto.

Los quiero amigos

Daniel Olivera

Deja un comentario